jueves, 12 de mayo de 2016

PESCA A CORCHEO

PESCA TRADICIONAL A CORCHEO

El corcheo es una pesca tradicional que con el perfeccionamiento de cañas, carretes, líneas y flotadores así como la adaptación y mejora de múltiples escenarios de pesca en puertos y escolleras está teniendo gran aceptación y auge entre los pescadores deportivos de mar costa.
Pescar con corcho, flotador, boya o veleta es un ejercicio que puede resultar cómodo y entretenido al tiempo que apasionadamente técnico en cuanto requiere una técnica de pesca depurada y un exhaustivo conocimiento de materiales, engodos y cebos además de corrientes, fondos, costumbres de peces, etc.



Al pescador le es fundamental saber "leer el agua", ese sexto sentido innato en los mejores pescadores y adquirido entre muchos veteranos de la pesca. En cuanto al equipo son preferibles las cañas largas para evitar los escollos y poder clavar con firmeza a la menor señal del flotador. Como el pescador mantiene la caña en mano convienen las fabricadas en ligeros carbonos, preferentemente anilladas tipo boloñesas (aunque muchos pescadores se decantan por las fijas sin anillas por el enorme placer de sentir los embites de las capturas en plenitud) acompañadas de carretes ligeros y potentes capaces de responder con seguridad ante sargos, doradas, lubinas o lisas. 
Un buen surtido de flotadores cuanto más ligeros mejor y plomos de perdigón para equilibrar los mismos. Hilos finos y anzuelos pequeños de carbono con punta afilada al láser, conviene revisar la punta periódicamente pues es frecuente que estos anzuelos se despunten.
Tiene una importancia capital el engodo que garantiza un 50% de la pesca y es importante cebar siempre y constantemente en el mismo lugar para concentrar nuestras futuras capturas. Resulta básico aglutinar el mayor número de peces posible. La modalidad de pesca que se ha impuesto entre los aficionados al corcheo es la boloñesa o caña anillada. 
Efectivamente, el montaje de flotador corrido que se fija a la profundidad adecuada mediante un pequeño tope de hilo o silicona consigue aumentar la zona y distancia de pesca pudiendo llegar a colocar nuestro flotador donde nos permita nuestro equipo de pesca. Aquí es importante saber sondear bien la zona para regular la profundidad adecuada y como truco válido explicar que en ocasiones, si no llegan las picadas o éstas dejan de producirse, bastará con modificar la altura de pesca para retomar la pesca.

(Toda la información ha sido obtenida de Formulapesca.com, no dudes en visitar este blog).

No hay comentarios:

Publicar un comentario